Foro de la Plataforma contra la militarización de Albacete
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuesta sobre el Folleto.

Ir abajo

Respuesta sobre el Folleto. Empty Respuesta sobre el Folleto.

Mensaje  Admin Mar Abr 21, 2009 6:26 pm

Se ha recibido en el correo de la plataforma el siguiente mensaje, cuyo autor nos pide mantenerse en el anonimato. Será él mismo quien decida si quiere darse a conocer y participar en este debate. Lo hacemos público como muestra de nuestro interés fundamental en que la militarización de nuestra ciudad sea un debate transparente, abierto y respetuoso.

=====================================
Hoy he ido al buzón de mi casa a recoger el correo como siempre, entre las cartas me he encontrado con su folleto de la plataforma contra la militarización de Albacete, al leerlo me gustaria hacerles estas aclaraciones que ustedes podran utilizar como quieran, siempre y cuando no den mi nombre, por supuesto.

Yo Nací y he crecido en esta ciudad, la he visto crecer, avanzar junto con los tiempos que corrian, hacerse "ciudad" cada dia mas y que el resto de España nos viera como tal,no como el bar de paso de camino a sus vacaciones a la costa. Aparte de tener ese "amor" por esta ciudad, he pertenecido a las fuerzas armadas de nuestro pais durante 5 años, pero no como un militar mas del cuartel de Chinchilla,(con todos mis respetos a los militares ex-compañeros de Chinchilla),si no como un militar de elíte del ejercito, he participado en mas de 80 operaciones especiales en el extranjero, he estado en zonas de guerra activa y en zonas donde la guerra ya había hecho su acto de presencia, operaciones en territorio nacional y todo tipo de "actividades" propia de una unidad de elite del ejercito, he convivido dia a dia con Marines Americanos, Rangers, Delta Force, Legión Extranjera Francesa, Ratas de desierto Britanicas y asi un sin fin de unidades de elíte de los ejercitos del mundo, asi como con los pilotos que se van a entrenar en Albacete....etc...etc asi que conozco a la perfección esta vida y lo que conyeva, los intereses de los gobiernos, los entresijos, y por supuesto conozco lo que se va a instalar en Albacete y lo que ya se ha instalado, con esto quiero que les quede claro que esta no es una opinión mas, es una opinión desde mi experiencia, aunque por supuesto, no toda, por motivos obvios de seguridad que ustedes deben de respetar.

Que los conflictos armados entre naciones del mundo es un "atraso medieval" que debemos de corregir, o mejor dicho, deben corregir los gobiernos del mundo es un hecho, el dialogo debe prevalecer sobre cualquier demostración de fuerza, es lo que nos hace mas inteligentes que el resto de especies, y no fabricar armas cada vez mas "asesinas", pero el error principal de un gobierno ante un inminente conflicto contra otra nación, estado o republica, es que solo y unicamente piensan en los intereses de esa nación, nunca jamas en la gente que sufre esos conflictos, que pierde a su familia, queno puede comer, que pierde su negocio, su huerto del cual come toda su familia, esto no importa, solo los intereses nacionales, que la mayoria de las veces son absolutas absurdeces, como territorio, o resentimientos desde hace siglos entre dos pueblos, o simplemente que a un señor se le mete entre ceja y ceja invadir un pais y lo hace y punto, (Señor Bush), pero la mayoria de estos lideres mundiales no han estado jamas en una zona de guerra, no han visto en directo sus consecuencias, no han visto cadaveres masacrados, ciudades arrasadas...etc, los que hemos visto esto sabemos en primera persona que una guerra jamas es buena.

Por otra parte los paises deben de estar armados, deben de tener una defensa para poder defender a su gente y su territorio en caso de ataque y esto es asi, "Si quieres la paz, preparate para la guerra", esto es una verdad como un templo, es necesario una Policia y es necesario un ejercito, gente que se prepare dia a dia para defender a su patria a su familia en caso de ataque extanjero, por que si mañana España fuera atacada por una nación extranjera a todos nos gustaria tener una defensa de la nación y no verla destruida, al igual que nos gusta ir por la calle y que la Policia vele por nuestra libertad y derechos, en definitiva sentirnos seguros, ¿Verdad?, pues he aqui la contradicción.

En Albacete se ha instalado la fabrica de eurocopter, esta fabrica no hay que verla como una fabrica de asesinos en serie, estos helicopteros no han matado todavia a nadie, (y ojala jamas lo hagan), simplemente son armas para defender nuestra nación si fuese necesario, ademas de los de Transporte que solo podrian hacer algun mal si se cayeran encima de alguien, son puras armas de transporte, pero esta fabrica tambien hay que verla desde punto de vista labotal y los puestos de trabajo que ha creado, ademas del prestigio internacional que Albacete ganara con ello, y eso es bueno para nuestra ciudad, las armas son necesarias y alguien tiene que fabricarlas, pues Eurocopter son uno de los fabricantes, nada mas.

Con Respecto al programa TLP de la Otan, hay poco que decir por que todavia no ha llegado del todo, cuando este en plena operatividad ya veremos como afecta a la vida de la capital, de momento eso es simplemente el programas Teorico-Practico de los pilotos de cazas de la Otan, maniobras que se van a realizar en la llanura manchega, pero vamos a ver como funciona y quejemonos luego, de momento es simplemente un entrenamiento, los ejercitos deben de estar en continua preparación, y ya les aseguro que ningun avión de ningun tipo va a saobrevolar Albacete cargadito de "misiles", para que entiendan, eso tenedlo por seguro, con respecto a la contaminación, pues hoy en dia ¿que no contamina el medio ambiente?, casi todo, volvemos al problema de los gobiernos.

Con respecto a que podriamos convertirnos en posible obhetivo terrorista, pues es muy probable, la verdad, es que es muy probable, pero la llegada de esta gente tambien supone mayor seguridad, confiemos en ella.

Con respecto al gasto, nosotros los españoles no podemos quejarnos de que se destinen cantidades economicas bestiales a la defensa, somos uno de los paises que menos destina, y solo el 0,7% del presupuesto nacional va dirigido a la defensa, en Estados Unidos el 90%, y en paises como Grecia o Finlandia el 20 o el 30 %, pero es necesario un dinero destinado a la defensa del pais, el ejemplo del hospital de Almansa no es correcto, un Hospital vale lo que vale y un avión vale lo que vale, eso no es que se descuide la sanidad, en absoluto, es que una cosa es mas cara que otra.

Creo ue no me dejo nada de lo que pone en su folleto y si me dejo algo lo siento, pero esto es asi, podemos estar en contra de las guerras, pero no podemos estar en contra de que un pais gaste y se prepare en su defensa, eso es absurdo, es como quejarse de que no se experimente con ratas para curar enfermedades, la defensa de un pais es necesaria, y en mis años en el ejerctio, cada vez que llegabamos y saliamos de alguna zona de conflicto pensaba en mi patria, y mi patria estaba en mis amigos, en mi familia, en mi ciudad, y eso es por lo que lo haciamos, por nuestra gente, por vosotros, para evitar llegar a la situación de los paises en los que estabamos.

Para terminar les dire que el Helicoptero de Asalto Tigre no es un aparato diseñado para el ataque en zonas urbanas, (que tambien), pero por supuesto tambien esta diseñado para eñ ataque fuera de nucleos de población, y no estan hechos exclusivamente para atacar, eso no es asi, son tambien para defenderse, si te atacan te defiendes y punto, eso no sta bien que lo pongais asi, lo de los misiles Israelies que poneis suena a chorrada, los misiles se fabrican en muchas partes del mundo, ademas el tigre no lleva misiles, primero hay que saber lo que es un misil, los ingleses en Irak han utilizado ametralladoras españolas.

Su folleto no esta mal, y estamos de acuerdo en que las guerras no son buenas, pero los que mandan son los politicos, los militares obedecen y punto, son empleados que cumplen ordenes de su jefe, como cualquiera en cualquier trabajo, no se puede ser tan extremista como son ustedes ni llevar las cosas tan a la tremenda, y por supuesto no faltar al respeto a gente que hemos trabajado por todo el planeta para que vosotros, si si vosotros, esteis tranquilos aqui, eso es inadmisible.

Espero ser de ayuda.

Gracias.
=================
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Respuesta sobre el Folleto. Empty Respuesta enviada por la Plataforma.

Mensaje  Admin Mar Abr 21, 2009 6:31 pm

Estimado Javier:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Apreciamos todos sus comentarios aunque no los compartimos.

Ya que nos da permiso para utilizar su texto, me he sentido libre de publicarlo en los foros de la Plataforma, lógicamente sin dar sus datos, tal y como pidió. Le invito a que se registre como usuario y opine en ese debate.

No creo necesario entrar a rebatirle sus apreciaciones sobre nuestro folleto, hay cosas matizables pero el espacio de un folleto es el que es. Sólo una cosa, en ningún momento pretendemos desprestigiar o atacar el trabajo de los soldados o a cualquier trabajador tanto de la Base como de las Fuerzas Armadas, si se ha sentido ofendido, le pedimos disculpas. Nuestro único interés es informar a la población de la creciente militarización que sufre el mundo en general y nuestra ciudad en particular, como pieza de una economía de la guerra que prima el dinero aquí, en el mundo desarrollado, por encima de los derechos fundamentales de pueblos enteros en otros lugares.

Reciba un cordial saludo,
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.