Foro de la Plataforma contra la militarización de Albacete
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me quería morder la lengua........pero no puedo

2 participantes

Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Me quería morder la lengua........pero no puedo

Mensaje  141anton Jue Oct 01, 2009 12:50 pm

Contestación al señor que representa a la plataforma de antimilitarización, en referencia a esta noticia;

http://conmilab.blogspot.com/2009/09/la-plataforma-en-ab-teve-y-punto-radio.html

Obviando las ya conocidas mentiras en referencia al continuo y exasperante olor a queroseno, abrumador ruido y utilización de espacios civiles por aeronaves militares, por cuyo motivo ya realicé la oportuna explicación que os traslado en estos enlaces;
http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,696.msg32509.html#msg32509
http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,696.msg32518.html#msg32518

Me es inevitable tachar de mentiroso a esta persona que afirma la siguiente frase; "el fuselaje de los aviones lleva uranio empobrecido".
MENTIRA, en los cazas de combate jamás se utiliza ni se ha utilizará uranio empobrecido, entre otras razones porque lo que se busca son materiales ligeros y resistentes, y en esto el uranio empobrecido es un metal que tiene una densidad extremadamente alta (19 kg/l), algo mayor que la del uranio natural y mucho mayor que la del plomo. Por tanto como vamos a hacer aviones con materiales más pesados que el plomo, no lo veis ilógico.

El uranio empobrecido solamente se uso a nivel de cazas en el A-10 norteamericano, que por su función de ataque anti-carros de combate, utiliza balas con revestimiento de uranio empobrecido. Y a su vez lleva blindada la cabina con otro material muy resistente que no es uranio empobrecido.

Los cazas que vendrán a Los llanos ni tienen en sus células uranio empobrecido ni utilizan en su armamento uranio empobrecido. Cualquier cosa diferente como lo dicho por este señor, es MENTIRA.

Y para muestra mirad esta web en la que se explican los materiales de los que está hecho un Ef2000;
http://www.eurofighter.com/et_mp_ma_cf.asp

Sin nada más que contar, un saludo.

141anton


Volver arriba Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Re: Me quería morder la lengua........pero no puedo

Mensaje  141anton Vie Oct 02, 2009 12:06 pm

He visto una contestación firmada por conmilab en el diario "La verdad", ayer día 1-10-2009, coincidiendo con la apertura oficial del TLP, en el que se niega la mayor.........

Para más datos visitar este hilo;
http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,696.msg32572.html#msg32572


Y es que me he quedado anonadado cuando pude comprobar como renegabais de vuestra línea más dura en aquello que concernía al uso de armas reales en los aviones del TLP, y obviabais algo en lo que habéis insistido, manipulando, tergiversado y mentido constantemente, con un único fin que manipular el sabio criterio de la población local.

Porqué os retractáis?????, ahora decís que; "Y dale... la polémica no es que usen armamento real,..........". Como que no?????
En una cosa tienes razón, la polémica no es esa, la polémica es porqué os obcecasteis en esa dura crítica y ahora como ya os paso en el pasado, olvidáis que afortunadamente las hemerotecas están para algo. Así lo único que se consigue, es que se os vea el plumero otra vez. Como no podía ser de otro modo.....; “en dónde dije digo ahora digo Diego”.....NOOOO.

141anton


Volver arriba Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Réplica a la plataforma

Mensaje  141anton Mar Nov 03, 2009 2:49 pm

Entrevista a Ignacio Bengoechea, coronel al mando del TLP


¿Cómo se puede manipular de una manera tan burda?. ¿Cómo que el ruido será el mismo? Ah, claro, en intensidad... pero si la actividad de la base se incrementa en un 20 %, el ruido, señor, también... y todos los aviones despegan en 15 minutos, habrá que verlo, pero no dice que serán 15 minutos infernales... y que afectarán una barbaridad a la actividad de la ciudad... Hay que explicarle a este señor que 20-40 aviones despegando en 15 minutos no hacen el mismo ruido (en intensidad) qeu dos aviones despegando en 15 minutos...

Logicamente esta persona no habla de las molestias que los bombardeos de la OTAN generan sobre la población civil allá donde actúa...

¿Riqueza cultural? ¿Qué clase de riqueza cultural deja una gente que se está entrenando en tácticas de guerra?

En cuanto a la Norma ISO queda muy bien decirlo... pero no dice que está anticuada y desfasada... que da igual la norma que se imponga, cuando un avión sobrevuele la Universidad, las actividades docentes tendrán que parar...

En fin, que les trataremos con cariño, pero no les queremos aquí, no queremos una base de la OTAN encubierta, ni sus ruidos, ni su cultura...

Y que los aviones volverán a las 10 de la noche, habrá que verlo también... nos lo apuntamos todo... publicado en La Tribuna también.

No sé si habréis escuchado lo mismo que yo, o es un afán de la plataforma por seguir con lo mismo. El coronel dice claramente; -"Los ruidos que se podrán percibir se recibirán con la misma intensidad........"-, acto seguido reconoce que el ruido será mayor solo durante 15 minutos al día, los días en los que se vuele, para lo cual dice; -"habrá más ruido en la base"-. ¿Dónde esta la manipulación?

Os lo traduzco, por si acaso ese escaso afán de “empatizar” con nuestros nuevos vecinos os nubla vuestro pensamiento racional. Y es que el hecho de que vengan más aviones no implica que el nivel sonoro aumente en intensidad, es más el hecho de concentrar los despegues no afectarán al umbral sonoro en cuánto a intensidad, ya que al despegar varios aviones a la vez los db no se suman (como cualquier buen científico sabrá). Por tanto yo añadiría que la intensidad no solo será similar, sino más bien inferior, ya que los aviones que vienen hacen bastante menos ruido que la bicharraca de avión que es el Mirage F1M.

Por tanto no serán 15 minutos infernales de intensidad infernal, sino 15 -30 minutos de intensidad inferior a la de nuestros Mirage F1M con una frecuencia más concentrada que impide que las molestias se alarguen innecesariamente en el tiempo. A diferencia de nuestro Mirage que lo hacen más pausado a lo largo de cualquier hora del día. Ya sabéis estamos hablando de 15-30 minutos cuando se vuele, dentro de no más de 15 días al mes cada 2 meses. Si queréis seguir con la demagogia, adelante. No obstante aquí nadie niega que habrá mas ruido, auque eso sí en escasa proporción y yo añadiria de una ciertamente intensidad inferior.

Y sí riqueza, no solo cultural, sino también económica.....Sí ya se; dinero aquí muerte allí, cambia un poco de argumentación por favor.

Por cierto, lo de los vuelos nocturnos, -lástima no encuentro sus palabras en la www-, pero lo cierto es que hace poco vi un reportaje en ABteve en el que un miembro, no sé si de IU o la plataforma, lamentaba que ahora sí se reconocía la existencia de vuelos nocturnos. Yo le preguntaría a ese señor...... acaso se negó lo contrario alguna vez. Es que ya no disponen de argumentos reales, que solamente recurren a la supuesta falsedad de comentarios que nunca se ha producido, más allá de la realizada por si mismos en la plataforma antimilitarista. No sé, parece que con la realidad ya encima, no se os ocurre nada más. Esperad y comprobad vuestras mentiras el lunes lo veréis.

Un saludo.

141anton


Volver arriba Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Seguimos con las mentiras de la plataforma

Mensaje  141anton Vie Nov 06, 2009 1:39 pm

Hay que explicarle a este señor que 20-40 aviones despegando en 15 minutos no hacen el mismo ruido (en intensidad) qeu dos aviones despegando en 15 minutos...

A no????, desde cuando dos aviones en la teoría casi iguales que otros veinte, -en cuanto a la emisión de ruido cualitativamente hablando (intensidad)-, no hacen casi el mismo ruido.
Según la física siempre se nos ha dicho que los dBs (INTENSIDAD) no se suman al uso, como así se haría con una simple suma.


6- ¿Como se suman los niveles de sonido?.

Hemos visto que el decibelio es una funcion logaritmica y por tanto cuando hablamos de dB de presion sonora no es posible sumarlos sin mas. Por ejemplo 30 dB + 30 dB no es igual a 60 dB si no a 33 dB como vamos a ver a continuacion.
Para poder sumar dos decibelios podemos emplear la siguiente ecuacion:

Suma dB1 + dB2 = 10 log (10^(dB1/10) + 10^(dB2/10))
30 dB + 30 dB = 10 log(10^(30/10) + 10^(30/10) =
10 log(10^3 + 10^3) = 10 log ( 1000 + 1000) = 33 dB

La suma de dos dB nunca puede ser mas de 3 dB mas que el mayor de los dos. Si la diferencia que hay entre los dos valores a sumar es mayor de 10 dB la suma no tiene valor practico y se toma el valor del mayor de los dos. Por ejemplo si sumamos 20 dB + 10 dB el resultado sera igual a 20 dB (aproximado). Solamente son significativos para la suma los valores que tienen una diferencia menor a 10 dB.


http://personal.redestb.es/azpiroz/acusticap.html#anchor11095

Por mucho que quieran despegar 1, 10, 1000 o un millón de aviones a la vez, la intensidad del sonido no es muy diferente, una de la otra, máxime cuando la intensidad del avión solitario local, lo es bastante superior a la de los aviones que siendo más modernos, hacen menos ruido, cualitativamente hablando.

Bye.

141anton


Volver arriba Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Re: Me quería morder la lengua........pero no puedo

Mensaje  141anton Mar Nov 10, 2009 1:00 pm

Ah!!!! por cierto, ya estamos a 10 de Noviembre, ya han entrado todos los aviones que participan en el curso (33, a excepción de 7 que vendrán a final de curso, para actuar como cazas externos), a eso hay que sumar del orden de 30 vuelos de 30 transportes, que también han aterrizado. Y yo os preguntaría.....¿de verdad, os ha molestado el ruido?....porque yo ni me he enterado.

De todos modos a vuestro favor decir que eran aterrizajes y no despegues, que es dónde únicamente pueden producir gran ruido. Así que ya teneís un mito resuelto. Los aviones cuando aterrizan, no hacen a penas ruido. Solamente son es computable la excasa media hora de despegues, y algún que otro que se zurra más de la cuenta, pero no será tan problemático como estaís inoculando en la población.

Esperemos mañana a escuchar los despegues.......Os adelanto, si no prestais atención ni os daréis cuenta, así que si quereis seguir con la manipulación y la tergiversación, prestad mucha atención.

Un saludo.

141anton


Volver arriba Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Mentira podrida

Mensaje  141anton Mar Nov 24, 2009 11:58 am

Estamos a 24 de Noviembre, y uhyyyyyyyyy cuanto ruido molesto.......!!!!!!

Mentirosos.

141anton


Volver arriba Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Re: Me quería morder la lengua........pero no puedo

Mensaje  Admin Miér Ene 20, 2010 2:13 am

Tu no te muerdas la lengua.
Alberto
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Me quería morder la lengua........pero no puedo Empty Re: Me quería morder la lengua........pero no puedo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.