Foro de la Plataforma contra la militarización de Albacete
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eurocopter pretende abrir antes de un mes su centro de entregas de helicópteros en Albacete

2 participantes

Ir abajo

Eurocopter pretende abrir antes de un mes su centro de entregas de helicópteros en Albacete Empty Eurocopter pretende abrir antes de un mes su centro de entregas de helicópteros en Albacete

Mensaje  Admin Sáb Mayo 16, 2009 2:20 am

08.05.09 - La Verdad. ELÍAS JIMÉNEZ - http://www.laverdad.es/albacete/20090508/albacete/eurocopter-pretende-abrir-antes-20090508.html


El polo aeronáutico de Albacete sigue tomando forma pese a la crisis y lo hace de la mano del gigante europeo de la fabricación de helicópteros, Eurocopter, que actúa como industria tractora. Eurocopter sigue ampliando sus instalaciones para ir albergando las distintas líneas de montaje de los tres modelos de helicópteros que se fabrican en Albacete, el EC-135 (destinado a Policía y Guardia Civil), el NH-90 (destinado al transporte de tropas) y el Tigre (de combate).
De hecho, tiene previsto inaugurar antes de un mes su centro de entregas, el tercero que la compañía tiene en Europa tras los de Marignane (junto a la localidad francesa de Marsella) y Donauwörth (cerca de Munich en Alemania). El edificio está ya construido y se está ultimando el equipamiento de las oficinas con que contarán y permitirá centralizar todas las entregas de helicópteros de Eurocopter España en Albacete ya que hasta la fecha se repartían entre sus instalaciones albaceteñas y las madrileñas de Cuatro Vientos.

El centro permitirá contar con un lugar en el que el cliente pueda recepcionar el helicóptero adquirido y estará dotado para poder realizar todas las revisiones técnicas de los aparatos vendidos allí y también repasar toda la documentación que se entregará, un proceso que puede durar días.
En las mismas instalaciones que el gigante europeo de la fabricación de helicópteros está terminando de construir en Albacete, se llevarán a cabo los ensayos de vuelo, una fase denominada vuelo de aceptación, por parte del cliente, una vez que el aparato sale de la cadena de montaje.
Las nuevas instalaciones también contarán con una zona de reuniones «de alto valor tecnológico» para recibir a los clientes, según indicaron fuentes de la compañía.

Eurocopter ha invertido en la construcción de este centro de entregas de helicópteros más de 11 millones de euros.
En él está previsto que se realicen ya las ocho entregas de helicópteros programadas para este año desde la factoría de Albacete y que estará equipado para que pueda albergar las entregas de los tres modelos que se fabrican, el EC-135, el NH-90 y el Tigre.

Ocho entregas en 2009
De los ocho helicópteros que el gigante europeo tiene previsto entregar este año, cuatro lo harán antes del verano, y el resto está previsto para después de la Feria.

Tampoco el gigante aeronáutico escapa a la crisis. No obstante, la firma de los contratos con el Gobierno español que tiene compromisos adquiridos para comprar más de 120 aparatos, da cierta estabilidad y tranquilidad a la empresa, «porque suponen el 80% de nuestra actividad». Donde más está notando la crisis Eurocopter es en el sector privado, «que ha bajado bastante sus compras», aunque todavía no se pueden ofrecer datos oficiales.
«Los grandes contratos siguen su curso y no afectan», aseguran esas mismas fuentes de la compañía que reconocen que es el grueso del trabajo de Eurocopter en Albacete.

«La crisis se nota porque los privados apenas compran y las operadoras rebajan sus pedidos, no porque no quieran comprar, sino porque los bancos no les conceden préstamos para poder hacerlo», señalan desde la compañía, que reconocen que el 2009 «será un año de apreturas, pero de momento no hay en peligro ningún puesto de trabajo».

Los recortes afectan a los contratos de nuevos helicópteros, e incluso en el mantenimiento de los que ya están volando «son constantes», pero la gran capacidad de la empresa depende de los contratos públicos. No obstante, la fabricación de helicópteros para operadores privados continúa. Buena muestra de ello es que dos de las últimas entregas han ido a parar a un operador catalán. Taf, y a otro albaceteño, Inaer, instalado en el polígono Romica y que trabaja con servicios de salud o contra incendios de Castilla-La Mancha, Extremadura o Canarias.
Lo que parece que no está previsto, al menos de momento, es que España haga como Francia, incrementar el número de pedidos para reactivar la actividad industrial.

Planificar las compras
Desde la compañía trabajan para tratar de que los posibles compradores planifiquen sus compras «sobre todo en esta época de crisis», porque «fabricar un helicóptero es un proceso de años y eso no significa que tengan que eliminar sus adquisiciones, sino que las puedan planificar mejor».
Además, la compañía sigue con sus planes de trabajo para Albacete. La línea del EC-135, helicópteros destinados a la Policía, Tráfico y la Guardia Civil, lleva ya años funcionando y el pasado año comenzaron a volar los primeros helicópteros made in Albacete al cien por cien (porque hasta ese momento se fabricaban en otras plantas de la compañía en Europa y se ultimaban desde las instalaciones albaceteñas).

En Albacete ya está en marcha la línea de montaje del EC-135 y también la zona de construcción de todos los fuselajes traseros. También se ha implantado ya la línea para la construcción de la cola trasera del helicóptero de combate Tigre y en breve estará ya la cadena de montaje completa para construir este aparato. La línea de montaje del NH-90, destinado al transporte de tropas, se montará antes de que acabe el año.

A finales de este año también está previsto que esté terminado el primer Tigre made in Albacete, aunque después tendrá que pasar todo el proceso de certificación militar «que es complejo» y superar las pruebas de vuelo.
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Eurocopter pretende abrir antes de un mes su centro de entregas de helicópteros en Albacete Empty Re: Eurocopter pretende abrir antes de un mes su centro de entregas de helicópteros en Albacete

Mensaje  najera2000 Sáb Mayo 16, 2009 2:21 am

Que majos los de La Verdad... usan lo de Made in Albacete... gracias!
najera2000
najera2000


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.